Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

Whoopies de chocolate y crema de marshmallow

Buenas!!!!

Lo prometido es deuda... cuando colgué la receta de la Tarta bomba de chocolate os dije que os hablaría de los whoopies. Son unos deliciosos bizcochos rellenos que según se cuenta, las madres Amish horneaban con la masa sobrante de las tartas. El nombre les viene por que los niños, cuando habrían la fiambrera y veían los bocaditos exclamaban whoopie!!!! Los auténticos están rellenos de crema de marshmallow, y así quise probarlos la primera vez que los hice. 

Para no faltar a la leyenda, horneé estos whoopies con la masa sobrante de la Tarta bomba de chocolate. Yo hice menos pero con las cantidades que os indico salen unas 12 uds.

Manos a la obra. 
Necesitamos:
- 80 ml de aceite de oliva suave.
- 250 gr. de azucar
- 150 gr. de harina.
- 50 gr. de cacao en polvo sin azucar añadido. (Tipo Valor)
- 2  cucharaditas de levadura
- 2 huevos talla M
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 ml. de leche.
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 Cucharada de vinagre de vino (yo utilizo vinagre de jerez)
- 1 taza de café recién hecho.
- 1 Bote de crema de malvaviscos, las venden en tiendas de especializadas de repostería y en el Corte Ingles.



Como se hace:
1. Precalentamos el horno a 180 ºC
2. Engrasamos y enharinamos el molde de los whoopies retirando el exceso de harina. Si no tenemos molde, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa grande y hacemos círculos de unos 2,5 cm de diámetro.
3. Mezclamos la leche y el zumo de limón, dejamos reposar durante unos 10 minutos hasta que se vea algo separado el suero de la leche y la textura sea algo mas espesa (buttermilk)
3.Batimos el aceite con el azucar hasta que esté integrado.
4. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren.
5. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura.
6. Mezclamos el extracto de vainilla con la buttermilk.
7. Vamos incorporando la harina y la buttermilk a la mezcla, empezando y terminando con la harina. Es decir, harina, buttermilk, harina, buttermilk y harina. Hasta que la mezcla no sea homogénea no añadimos lo siguiente.
8. Incorporamos la taza de café caliente sin batir en exceso.
9.Mezclamos el bicarbonato sódico con el vinagre, reaccionará y se verán burbujitas. Lo añadimos inmediatemente a la mezcla anterior y homogeneizamos la mezcla.
10. Horneamos a 170 ºC durante unos 8-10 min o hasta que observemos que el borde de los bizcochitos se separa ligeramente del molde. También podemos pinchar el bizcocho con un palillo y cuando este salga limpio estarán en su punto.
11. Una vez fuera del horno dejamos reposar en el molde unos 5 min. Después desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
12. Para montarlos, untamos generosamente de crema de marshmallow uno de los bizcochitos por la parte plana y ponemos otro encima, tipo bocata.

Este es el resultado.



A mi personalmente me resultan demasiado dulces, la crema de marshmallow es para los muy golosos. Yo los hubiera preferido con una simple nata montada de relleno. Eso si, estaban super jugosos, y para los peques son geniales.....y si se los adornas con azúcar de colores se vuelven locos!!!!!

Espero que los disfrutéis.

Gracias mil!!!!!

Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario